martes, 11 de junio de 2013

Halcón peregrino "cazando" a ciclista mientras hace descenso

Esta tarde me he topado con este espectacular vídeo y me gustaría compartirlo con vosotros. En él se puede ver como un halcón peregrino (Falco peregrinus) adiestrado persigue a un ciclista mientras hace descenso para capturar a una presa artificial que éste lleva adherida a su mochila. Dejando de lado la publicidad involuntaria que le vamos a hacer a la marca que promociona el evento, hay que reconocer que hay algunas tomas muy bien logradas gracias a la colocación de cámaras que nos muestran puntos de vista subjetivos, tanto del ciclista como del halcón. 

Imagináis que vais en bicicleta y un halcón os empieza a perseguir? o mejor aún, imagináis como sería ser un halcón e ir de caza? Gracias a este vídeo yo he podido hacerme una ligera idea. Que lo disfrutéis!



Cabe recordar que el halcón peregrino es el animal más rápido de la Tierra, tal como nos decía Pancho en esta entrada. En el vídeo se ve como el animal realiza varios picados, aunque no alcanza su máxima velocidad ya que por muy "pro" que sea el ciclista, nunca llegará a ser tan rápido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario